Salir

La Taberna del Cerbuna y Dona Médula Aragón impulsan la “Croqueta Solidaria” para apoyar la investigación en cáncer hematológico

Croqueta solidaria

La Universidad de Zaragoza vuelve a demostrar que la solidaridad también puede servirse en forma de tapa. La Taberna del Cerbuna y la cafetería de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en colaboración con la asociación de pacientes hematológicos Dona Médula Aragón, han puesto en marcha la iniciativa “Croqueta Solidaria”, una acción destinada a concienciar sobre la donación de médula ósea y recaudar fondos para la investigación del cáncer hematológico.

A partir de hoy, la comunidad universitaria podrá degustar esta propuesta gastronómica solidaria en distintas fechas:

  • La Taberna del Cerbuna – 13 de febrero, de 12:30 a 16:00 h

  • Cafetería de Matemáticas (Facultad de Ciencias) – 27 de febrero, de 13:00 a 16:00 h

  • La Taberna del Cerbuna – 6 de marzo, de 12:30 a 16:00 h

Cada croqueta tendrá un precio de 1,50 euros, y el importe íntegro se destinará a MEDULIZAR, campaña de Fundraising Unizar para avanzar en la investigación del cáncer hematológico.

“Queremos demostrar que ayudar puede ser tan sencillo como disfrutar de una buena croqueta. Con esta iniciativa buscamos que más personas conozcan lo fácil que es colaborar en la investigación de enfermedades como la leucemia”, explica Laura Crespo, gestora de las cafeterías.

Jornada Solidaria en el CMU Cerbuna – 14 de marzo

La iniciativa culminará con una jornada especial en el Colegio Mayor Universitario Cerbuna, entre las 11:00 y las 22:00 h, donde estarán disponibles tanto la Croqueta Solidaria como la Torrija Solidaria.

El programa incluirá actividades abiertas a toda la comunidad universitaria:

  • 12:00 h – Torneo de Guiñote Solidario (inscripción 4 €, donación íntegra)

  • 18:00 – 22:00 h – Tardeo solidario con:

    • Covers de los años 90

    • Animaciones de salsa, bachata y kizomba (Salsaragón)

    • Entrada: 4 € (donación íntegra)

La campaña busca recordar que la concienciación, la investigación y la donación de médula ósea pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes. Desde Unizar Saludable se anima a toda la comunidad universitaria a participar: un pequeño gesto cotidiano puede convertirse en un gran impulso para la ciencia y la salud.